Aplicaciones de telefonía IP de Avaya ganan premios de Miercom al Mejor Apoyo de Comunicaciones Móviles y a la Mejor Generación de Reportes de Centro de Contacto IP

Por Mundo Contact | 30 noviembre 2005 | Tecnología

Aplicaciones de telefonía IP de Avaya ganan premios de Miercom al “Mejor Apoyo de Comunicaciones Móviles” y a la “Mejor Generación de Reportes de Centro de Contacto IP” En dos importantes evaluaciones, Miercom y la revista BCR reconocen a Avaya por contar con las aplicaciones de telefonía móviles más variadas en funciones y con la generación de reportes de centro de contacto más simple de usar 

México D.F. a 3 de noviembre de 2005 – Avaya Inc. (NYSE:AV), uno de los principales proveedores mundiales de aplicaciones, sistemas y servicios de comunicaciones para empresas, anunció hoy que sus soluciones de centro de contacto y de telefonía móvil IP, al frente de la industria, fueron premiadas por la revista Business Communications Review (BCR) y por Miercom, una destacada firma consultora y centro de pruebas de productos de redes. Los premios fueron otorgados tras recientes pruebas competitivas efectuadas por Miercom y publicados por BCR. 

En la prueba de aplicaciones de telefonía IP, Avaya recibió el premio al Mejor Apoyo de Movilidad para Aplicaciones Avanzadas del 2005 por su: “creciente diversidad de clientes y funciones móviles soportadas”. En otra reseña crítica sobre centros de contacto IP, Avaya recibió el premio a la Mejor Generación de Reportes de Centro de Contacto IP por las avanzadas, y al mismo tiempo fáciles de usar, capacidades del Avaya Interaction Center, la plataforma de manejo de contactos por múltiples canales de la compañía. 

El fundador de Miercom, Ed Mier, dijo que: “El valor real de la telefonía IP estriba en las aplicaciones que permite utilizar. Como lo demuestran sus aplicaciones para comunicaciones móviles y de centro de contacto, a la cabeza de la industria, Avaya está ofreciendo el tipo de funciones con que las compañías cuentan para mejorar su grado de reacción a las necesidades de los clientes, de los colegas, para operar de manera más eficiente y para liberar nuevos e importantes beneficios de productividad”. 

Amplio apoyo para la empresa móvil de hoy En su examen sobre aplicaciones avanzadas de telefonía IP, Miercom invitó a las compañías participantes a enviar sus paquetes de aplicaciones más recientes para productividad individual, conferencia y colaboración, procesamiento avanzado de habla y comunicaciones móviles. El Laboratorio Miercom quedó impresionado con la amplitud de las soluciones de comunicaciones móviles de Avaya, incluyendo las soluciones Avaya Extension to Cellular (de extensión telefónica a teléfono celular), que envía simultáneamente una llamada a la extensión telefónica de negocios y al teléfono celular, lo que permite a los trabajadores permanecer en contacto por medio de un solo número de teléfono cuando están lejos de su escritorio. 

Al respecto, Miercon dice: “Usted puede colgar uno y descolgar el otro. La misma conexión. Es elegante, sencillo, y funciona”. Miercom también examinó prototipos de un nuevo “browser phone” (o teléfono visualizador de páginas de Internet) de Avaya, al cual se puede tener acceso por vía de una PC a través de una conexión de visualizador de Web, así como un nuevo emulador telefónico o softphone SIP que permite las comunicaciones de punto a punto y las comunicaciones por medio de red a través de un servidor de red SIP de otro fabricante. Miercon destacó que el softphone SIP posee “capacidades de integración con programas de comunicaciones para computadoras de escritorio, como por ejemplo con el programa de correo electrónico Microsoft Outlook, y también capacidades de “click to dial” o haga clic para marcar. 

Con la función de “click to dial”, se puede marcar automáticamente un número de teléfono en cualquier página Web con el simple clic de un ratón. Capacidad de generación de reportes de Avaya Contact Center impulsa un mejor desempeño En otra reseña dedicada a los centros de contacto IP, Miercom elogió las soluciones de centro de contacto de Avaya diciendo que los competidores de Avaya tenían ante sí una “ardua tarea”. Según Miercom, la aplicación de alta capacidad Interaction Center 7.0 de Avaya, y su aplicación Contact Center Express para el mercado intermedio, ofrecen capacidades multimedia IP de categoría para empresas “en abundancia”. 

Ed Mier escribió: “De los más o menos doce aspectos comparativos de centros de contacto IP que aplicamos en la prueba, elogiamos especialmente el Interaction Center de Avaya por ofrecer las mejores capacidades de generación de reportes, lo que permite a los supervisores de los centros de contacto rastrear de manera fácil las actividades de llamadas, de llamadas en línea de espera y las actividades de los agentes, en tiempo real, así como la información de historial de llamadas de los clientes, a cualquier nivel de detalle que deseen”. 

Su informe dice que los varios niveles de capacidades de reporte que ofrece Avaya distinguen a la compañía de sus competidores. El Reporte Básico de Manejo de Llamadas está disponible inmediatamente con las soluciones de centro de contacto de Avaya, mientras que el más complejo Call Management System se puede agregar posteriormente. Además, Avaya ofrece el Operational Analyst, que según Miercon brinda: “un excelente análisis, rico en gráficos, de los datos del historial de los clientes”, así como el despliegue gráfico tridimensional de actividad en tiempo real, con la capacidad de encontrar y ver solamente puntos de datos seleccionados”. 

La reseña de Miercon sobre aplicaciones avanzadas de telefonía IP aparece en la edición de septiembre de 2005 de Business Communications Review. El informe de centro de contacto IP aparece en la edición de agosto de dicha publicación. Para ver ambas, visite: www.avaya.com o www.bcr.com.