Inicio Tecnología 2017 Aplicarán cableros plan ante crisis

Aplicarán cableros plan ante crisis

2

Prevé Canitec que las inversiones en la industria del cable, estimadas en 300 millones de dólares para 2008, sean afectadas por la crisis de EU

Los industriales de televisión por cable aplicarán un plan emergente que podría incluir la disminución de tarifas en los paquetes de telefonía, internet y video, para que los usuarios sigan contratando los servicios ante eventuales afectaciones a la economía mexicana.

Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Televisión por Cable (Canitec), comentó que las empresas de TV restringida modificarían las combinaciones de servicios y precios que actualmente ofertan en el mercado para apoyar a los clientes.

“Vamos a tener que hacer nuevos paquetes que incluyan servicios que puedan ser más accesibles al público, si es necesario que estos paquetes reduzcan tarifas lo tendremos que hacer.

“Con lo que jugamos es con paquetes, número de llamadas, anchos de banda, números de canales de TV, que permitan que el usuario tenga acceso aun cuando haya un problema financiero en el mundo que repercuta en México”, señaló Puente entrevistado después de la firma de un convenio con la Condusef.

Previó que las inversiones de la industria del cable, que se estiman en 300 millones de dólares para este año, también se vean impactadas de alguna forma por la crisis financiera en Estados Unidos.

“Nuestras inversiones están hechas en dólares y (la crisis) pudiera tener una repercusión, pero hasta el día de hoy no tenemos alguna idea de disminuir los planes de avance estratégicos que tenemos”, afirmó.

Fuente: Reforma, México

Opinión