Apoya Banco Mundial a México con 80 mdd para desarrollo de software

Por Mundo Contact | 11 julio 2008 | Tecnología

El proyecto dará respuesta a la demanda de 30 gobiernos estatales que participan en el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software

El gobierno de México será asistido por el Banco Mundial con un crédito por 80 millones de dólares para el Proyecto de Desarrollo de la Industria de Tecnología de la Información, comentó el organismo internacional.

El proyecto surgió como una iniciativa del gobierno mexicano y dará respuesta a la demanda de 30 gobiernos estatales que participan en el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software.

“El Banco Mundial reconoce que la tecnología de la información es un ingrediente esencial para aumentar la productividad en las empresas y mejorar su competitividad”.

“Si consideramos que las empresas mexicanas de este sector, con 80 mil empleados acreditan apenas el 3.1 por ciento del PIB comparado a 5.3 por ciento de América Latina, 7.1 por ciento de países de ingresos altos y 8.8 por ciento en los Estados Unidos, nos damos cuenta que es imperante un impulso a las compañías mexicanas”, dijo el director del Banco Mundial para México y Colombia, Axel Van Trotsenburc.

El crédito se pagaría a 10 años con pagos específicos a tasa fija, denominado en dólares.

Fuente: El Universal, México