Apple actualiza Mac OS X y Boot Camp

Por Mundo Contact | 20 enero 2010 | Tecnología

La compañía lanzó la actualización de seguridad 2010-001, una colección de parches para los usuarios de Mac OS X Leopard (10.5) y Snow Leopard (10.6)

Como la mayoría de los lanzamientos de seguridad, la última actualización de Mac OS X se centra en temas relacionados con el núcleo del sistema y no añade nuevas características. La actualización de seguridad 2010-001 soluciona un problema con el CoreAudio de Mac OS X en el que un archivo MP4 manipulado podría utilizarse como una manera de ejecutar código o finalizar una aplicación en la computadora del usuario. La manipulación de imágenes RAW en archivos DNG también se actualizó para evitar ejecución de código arbitrario.

El plug-in de Flash Player también se actualizó a la versión 10.0.42, solucionando múltiples vulnerabilidades, incluida la posibilidad de ejecución de código en la computadora del usuario. Adobe ya lanzó un actualización para este problema, pero Apple la incluyó en este lanzamiento.

Se produjeron cambios adicionales en otros componentes a nivel de sistema como ImageIO, CUPS y OpenSSLm que proporcionarán más seguridad a los usuarios de Mac OS X.

La actualización de seguridad 2010-001 está disponibles a través del mecanismo de actualización de software de Mac OS X.

Además, Apple lanzó también una actualización para su software Boot Camp, que ahora añade soporte para Microsoft Windows 7 en sus versiones Home Premium, Professional y Ultimate. La actualización también soluciona un par de fallos y añade soporte para teclados inalámbricos y el Apple Magic Mouse. Boot Camp permite a los usuarios crear una partición en un Mac e Instalar Windows. A diferencia de programas de virtualización como Parallels o VMware Fusion, los usuarios de Boot Camp tienen que reiniciar sus computadoras para utilizar Windows. Boot Camp 3.1 se puede descargar desde la página de Apple.

Fuente: ITespresso, España