Inicio Tecnología 2017 Apple actualiza su sistema operativo móvil

Apple actualiza su sistema operativo móvil

El nuevo iOS 4.2 ofrece multitasking para iPad, bandeja de entrada unificada y posibilidad de imprimir vía Wi-Fi, entre otras ventajas

Apple acaba de anunciar que la última versión del sistema operativo IOS 4.2 ya está disponible para iPad, iPhone y iPod Touch. Según informó la empresa, IOS 4.2 ofrece más de 100 nuevas características, incluyendo multitarea, carpetas, bandeja de entrada unificada, Game Center, AirPlay y AirPrint.

Steve Jobs, CEO de Apple afirmó que la iPad con IOS 4.2 definirá la meta a la que que otras tabletas aspiran, pero que “muy pocas alcanzarán”.

Con la nueva actualización (la cual está disponible para descargar en la iPad, el iPhone y el iPod Touch al sincronizar el dispositivo con iTunes 10.1), los usuarios de iPad ahora podrán ejecutar sus aplicaciones y cambiar entre ellas al instante, mientras conservan la vida de la batería. Además, es posible organizar las aplicaciones con sólo arrastrarlas y soltarlas utilizando carpetas, y el correo ahora cuenta con una bandeja de entrada unificada.

Otra de las novedades anunciadas por Apple en cuanto a esta actualización es AirPrint, una herramienta para imprimir documentos aprovechando las redes Wi-Fi. Con ella, los usuarios sólo deben pulsar un botón para imprimir sus documentos o fotos de forma inalámbrica a cualquier impresora compatible con AirPrint.

Asimismo, iOS 4 incluye la aplicación “Find My iPhone” (o iPad o iPod Touch), que ayuda a localizar geográficamente un dispositivo perdido, y permite bloquear o borrar remotamente los datos que se encuentren en éste para proteger la privacidad. Cabe señalar que dicha aplicación ahora se puede descargar de manera gratuita, sin necesidad de contar con una suscripción de MobileMe. Sin embargo, la característica está disponible solamente para el iPhone 4, iPad y iPod Touch de cuarta generación. 

La actualización también ofrece otras características como el Game Center (un concentrador de juegos) y AirPlay (que permite transmitir música, video y fotos de forma inalámbrica desde iPad, iPhone y iPod Touch hacia la Apple TV).

Por otra parte, Apple destacó que, al día de hoy, se han descargado más de siete mil millones de aplicaciones de la App Store, de un total de 300,000 aplicaciones disponibles para los usuarios en 90 países.

Opinión