Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple alista su expansión en China

Apple alista su expansión en China

Tim Cook se reunió en Pekín con la viceprimera ministra china Liu Yandong para impulsar la expansión de Apple y convertir a China en el principal mercado de la firma de la manzana en dos años.

Liu destacó la labor de Apple por su desarrollo en el país y su cooperación con el Ejecutivo en ciencia, tecnología, educación y otros campos.

La viceprimera ministra pidió a Cook, CEO de Apple, que continúe ampliando su inversión y que se involucre más en la cooperación entre Estados Unidos y China en campos como la innovación.

Cook anunció el martes un plan de expansión de las tiendas de Apple en China, así como la introducción del sistema de pago electrónico Apple Pay, para el que, según los medios chinos, negocia con la empresa de comercio electrónico Alibaba y bancos del país.

Los ingresos de Apple en China en el primer trimestre aumentaron un 71%, con lo que el país más poblado del mundo supera ya a Europa como el segundo mercado de Apple, por detrás de Estados Unidos, según los resultados de la compañía publicados el mes pasado.

Cook también firmó un un acuerdo con la WWF, mediante el cual se busca reducir el uso de pulpa de papel en las cajas y envoltorios de sus productos, una colaboración con la que se compromete a proteger 405,000 hectáreas de bosques en China.

EFE

Opinión