Apple alista sus primeros contenidos propios para televisión

Apple alista sus primeros contenidos propios para televisión

Apple estrenará su primer contenido en televisión producido y distribuido por la marca; los primeros títulos serán Planet of the Apps y Carpool Karaoke

Por Rafael Ugalde | 14 febrero 2017 | Actualidad, Videos, Web

En abril, Apple estrenará su primer contenido en televisión a través de la aplicación Music, sin publicidad y con una audiencia de 20 millones de clientes potenciales.

Con esta estrategia, la compañía pretende cambiar la industria de la televisión por completo, tal como lo hizo en las telecomunicaciones.

El estreno se realizará con dos programas: Planet of the Apps y Carpool Karaoke, y para el segundo se presentará una prolongación del conocido formato de James Corden, con un famoso compartiendo un viaje en coche.

Planet of the Apps es la gran apuesta de Apple para promover la creación de aplicaciones y convertir en estrellas a los desarrolladores.

Carpool Karaoke tendrá capítulos semanales de media ahora que ya han grabado Alicia Keys y Will Smith, que cantaron desde un helicóptero sobrevolando Los Ángeles.

Eddy Cue, directivo de Apple, insistió en que este contenido será exclusivo para Apple Music, no se venderá a otras televisiones, entre otros motivos, ‘porque sus plataformas no permiten experimentar lo que teníamos en mente. Llevamos tiempo trabajando con socios como Netflix, ABC o Direct TV, pero vimos que hay una oportunidad de hacer algo creativo que no se ha visto antes. Como hicimos con la música, haremos lo que los usuarios quieren que hagamos’.

Ben Silverman, fundador de Propagarte, es el productor y quien tuvo la idea inicial. Su visión encaja con la de Apple: ‘El debate no es si se trata o no de televisión. Las entregas van a tener una representación lineal, como la televisión lo hace con episodios, pero también será una app que ofrece mucho más. Nuestra idea ofrece más dimensiones en donde las narrativas se cruzan’.

También comentó que ‘en Apple el crecimiento es orgánico, más natural, saben bien cómo hacer escalar una audiencia digital mejor que una emisora a una empresa de contenido tradicional. La audiencia potencial es tanta como pantallas hay. La televisión ha sido unidireccional, queremos acabar con eso’.

Cue comentó además: ‘Queremos hacer algo único y vemos la oportunidad de hacerlo dentro de Apple Music. Estamos intentando algo único dentro de nuestras plataformas, que se pueda pasar de un capítulo a una aplicación, un texto o algo enriquecido; no tendremos anuncios. Con una audiencia global, lo que tenemos que hacer es encontrar algo mejor, pero no molestar con algo que no quieren ver los clientes. Yo ya no veo anuncios en la televisión. Si tengo el control remoto del decodificador, me los salto. Mis hijos también se los saltan. Salvo si es un partido en directo. Los anuncios van a desaparecer, pero la publicidad como industria, tiene que innovar’, sentenció.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *