Apple anuncia ingresos trimestrales por 49,600 mdd

Apple anuncia ingresos trimestrales por 49,600 mdd

La firma vendió 47.4 millones de iPhones en el trimestre, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años

Por Mundo Contact | 21 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Apple anunció hoy los resultados financieros correspondientes a su tercer trimestre fiscal 2015. La compañía reportó ingresos trimestrales por 49,600 millones de dólares, en comparación con los 37,400 millones de dólares del mismo periodo del año anterior.

El gigante tecnológico vendió 47.4 millones de iPhones en el trimestre, un 35% más que en el mismo periodo del año anterior y más del doble que hace cuatro años. El iPhone es el producto estrella de la empresa y representa más del 60% de las ventas de Apple.

Las ventas de iPad fueron de 10.9 millones de unidades, ligeramente por debajo de los 11 millones que esperaban los analistas.

El beneficio neto trimestral fue de 10.7 mil millones de dólares, o 1.85 por acción, mientras que el año previo fue de 7,700 millones dólares, o 1.28 dólares por acción diluida.

Las ventas internacionales representaron el 64% de los ingresos trimestrales de la firma de la manzana.

El crecimiento fue impulsado por las ventas récord del tercer trimestre del iPhone y Mac, además del reciente lanzamiento del Apple Watch, además del buen desempeño de sus negocios en China.

‘Hemos tenido un trimestre increíble, con ingresos del iPhone hasta un 59% superior respecto al año pasado, sumado a dfuertes ventas de Mac y de ingresos récord por servicios como la App Store, además del Apple Watch, dijo Tim Cook, CEO de la firma.

El ejecutivo resaltó también el buen recibimiento que ha tenido su recientemente lanzado servico de Apple Music, además de la próxima liberación del sistema operativo iOS 9, OS X El Capitán y watchOS 2 el próximo otoño.

‘En el tercer trimestre nuestra tasa de crecimiento año tras año se aceleró a partir de la primera mitad del año fiscal 2015, con ingresos de hasta 33% y las ganancias por acción de hasta 45%’, dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. ‘Hemos generado muy fuerte flujo de caja operacional de 15 mil millones de dólares, y devolvimos más de 13 mil millones a nuestros accionistas a través del programa de retorno de capital.’

A pesar de ello, las acciones de la empresa descendían hasta un 8% tras el cierre del mercado de valores de Nueva York, después de un fuerte ascenso en los días previos a la liberación de los datos financieros.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *