Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple anuncia ingresos trimestrales récord por 58 mil mdd

Apple anuncia ingresos trimestrales récord por 58 mil mdd

28
apple-tienda-store

Apple anunció hoy los resultados financieros correspondientes a su segundo trimestre del año fiscal 2015, el cual finalizó el 28 de marzo de 2015.

La compañía reportó ingresos trimestrales por 58 mil millones dólares y un beneficio neto trimestral de 13.6 mil millones de dólares, en comparación con los 45.6 mil millones de dólares y un beneficio neto de 10.2 mil millones de dólares en el mismo trimestre del año anterior.

Así mismo, las utilidades aumentaron un 33% en el último trimestre, impulsadas por las ventas récord de sus dispositivos iPhone -mismas que aumentaron un 40%, hasta los 61.17 millones de unidades-, así como por un desempeño récord de la tienda de aplicaciones App Store y al crecimiento de sus operaciones en China.

El margen bruto fue del 40.8% en comparación con el 39.3% en términos interanuales. Las ventas internacionales representaron el 69% de los ingresos trimestrales.

Sus reservas en efectivo aumentaron hasta los 193,500 millones de dólares, desde los 178,000 millones de finales de diciembre.

‘Estamos muy emocionados por el fuerte desempeño del iPhone, Mac y la App Store, que nos llevó a lograr nuestros  mejores resultados trimestrales correspondientes a marzo, dijo Tim Cook, CEO de Apple. ‘Vemos una mayor tasa de personas que cambian a iPhone, comparado con ciclos anteriores, y estamos listos para el comienzo de un emocionante trimestre para junio con el lanzamiento de Apple Watch’.

Tras el anuncio, las acciones de la firma de la manzana subían un 1.40% hasta los 134.60 dólares por título, en las operaciones posteriores al cierre de los mercados financieros en Wall Street.

Opinión