Apple apuesta por la Micro SIM en su iPad

Por Mundo Contact | 29 enero 2010 | Tecnología

La versión del iPad con conectividad 3G y el iPhone son incompatibles a la hora de intercambiarse las tarjetas SIM

El lanzamiento del esperado iPad de Apple sigue generado multitud de informaciones, y de lo que ahora se habla es del tipo de tarjeta que incluirá la versión con conectividad 3G. Según explican en Phonesreview.co.uk Apple ha optado por la Micro SIM, o 3FF, en su iPad, aunque el actual iPhone 3GS utiliza la SIM estándar.

Eso significa que el iPad y el iPhone son incompatibles a la hora de intercambiarse las tarjetas SIM y al mismo tiempo deja la puerta abierta a la posibilidad de que futuros terminales iPhone incorporen tarjetas SIM más pequeñas, que parece que no son muy utilizadas en Norteamérica.

La Micro SIM es casi la mitad del tamaño de la SIM tradicional, y por tanto no se podrá utiliza la SIM de un iPhone en un iPad con 3G. Este hecho genera varias reflexiones. Una es que se ha optado por un Micro SIM en el iPad para ahorrar espacio, pero también hay quien se plantea que Apple no quiere que se utilicen las SIM del iPhone en el iPad, lo que obligaría a los usuarios a pagar por un plan de datos adicional.

Otra posibilidad es que Apple planee utilizar una Micro SIM en la próxima versión de su terminal, el iPhone 4G 2010, que se espera a finales de este año.

Fuente: ITespresso, España