Apple as a Service, nueva dimensión en el modelo de negocio

Apple as a Service, nueva dimensión en el modelo de negocio

La firma californiana, que normalmente es valorada como una compañía de hardware, ahora se le visualiza como una empresa de servicios

Por Mundo Contact | 20 noviembre 2015 | Actualidad, Tecnología

Apple, que tradicionalmente ha sido valorada como una compañía de hardware, ahora Goldman Sachs la visualiza como una empresa de servicios.

De hecho, la analista Simona Jankowski y su equipo Goldman Sachs comentan: ‘esperamos que en los próximos años el foco pase del crecimiento por unidad -que se está desacelerando ante la maduración de los mercados de teléfonos inteligentes- a la monetización de la base instalada con ingresos recurrentes (Apple as a Service), modelo que la empresa ya ha iniciado con sus nuevos dispositivos iPhone 6s con planes de prepago. Así mismo, vemos el servicio de televisión como un poderoso paso siguiente’.

El tamaño de la base instalada de clientes de la tecnológica es tan grande y leal que los analistas sostienen que hay una ‘oportunidad multianual significativa’ para Apple.

Este mismo grupo de analistas estima que más del 90% de los iPhones comprados son de clientes que repiten, lo que facilita que la organización se convierta en una empresa de servicios.

El cambio hacia un modelo de servicio podría aumentar el ingreso promedio por cliente de Apple (ARPU), que según Jankowski actualmente sería de 42 dólares, en tanto que en el futuro podría llegar a 153 dólares por cliente cada mes.

El equipo considera que si se asume un ARPU de 153 dólares para los Estados Unidos y 50 dólares para el resto del mundo, esto llevaría a un ingreso máximo de 553,000 millones de dólares para el 2017.

Para poner esto en perspectiva, habría que considerar que los ingresos de Apple para este año fiscal de 2015 son de 233,000 millones de dólares.

Jankowski y sus analistas no esperan que esto ocurra a corto plazo, ya que la mayoría de los clientes no utiliza todas sus plataformas.

Por lo pronto, el equipo de Goldman ha añadido la acción de Apple a su lista de ‘buy conviction’ y esperan un precio de 163 dólares en los próximos 12 meses, cuando al día de hoy se cotiza alrededor de los 119 dólares.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *