Apple aumenta precios a causa del Brexit

Apple aumenta precios a causa del Brexit

Apple elevó el precio de algunos de sus dispositivos ante los efectos del Brexit

Por Rafael Ugalde | 31 octubre 2016 | Actualidad, Tecnología

La inflación en el Reino Unido y una libra esterlina más débil en tres décadas obligan a subir el costo de las importaciones unas semanas antes de Navidad.

‘Veremos más aumentos de precios, posiblemente y sobre todo en el extremo superior del mercado. Vamos a ver una contracción significativa en los ingresos reales’, dijo Kit Juckes, estratega con sede en Londres de Societe Generale SA.

Apple comenzó a cobrar 2,999 libras por la computadora de escritorio Mac Pro, por encima de 2,499 libras a principios de semana. La Mac mini ahora se vende a 479 libras, en comparación con 399 libras.

‘Apple comenta que los precios de productos a nivel internacional se fijan sobre la base de varios factores, incluyendo el tipo de cambio de divisas, las leyes de importación locales, las prácticas comerciales, los impuestos y el costo de hacer negocios. Estos factores varían de una región a otra y con el tiempo, de tal manera que los precios internacionales no son siempre comparables con los precios en Estados Unidos’, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado.

El precio de la libra ha caído alrededor de un 18% frente al dólar desde que los votantes eligieron salir de la Unión Europea.

Esta caída impacta los precios de importación, por lo que algunos economistas pronostican que la inflación de precios al consumidor podría alcanzar el 3% el próximo año, un nivel que no se ha visto en el Reino Unido desde 2012 y que está por encima del objetivo del 2% del Banco de Inglaterra.

Mark Garnier, Ministro de Comercio del Reino Unido comentó que ‘los consumidores van a empezar a ver la subida de precios y no hay nada que podamos hacer al respecto. Esto es un efecto del Brexit claramente pronosticado por todo mundo. Brexit podría fácilmente dar lugar a una caída del valor de la libra esterlina y eso ha ocurrido’.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *