Apple busca reconciliarse con desarrolladores en WWDC 2016

Apple busca reconciliarse con desarrolladores en WWDC 2016

Durante el WWDC, Apple revelará su nuevo sistema operativo que pretende ser más rentable para ambas partes

Por Mundo Contact | 13 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

En el evento de desarrolladores WWDC 2016, Apple se empeña en recuperar a sus desarrolladores, a quienes, en gran medida, debe el éxito la demanda de sus productos.

Durante esta conferencia se revelará su nuevo sistema operativo para computadoras, que pretende que sea más rentable para ambas partes.

Asimismo, se explicará en qué consisten las novedades del iOS, el nuevo sistema operativo del iPhone e iPad, así como la renovación del software para el Apple Watch.

Por otro lado, se anticipa que serán profundos y relevantes los cambios en la App Store. En los últimos meses este sistema ha comenzado a dar muestras de agotamiento. Superar 75,000 millones de descargas no ha garantizado que fuese a mantener el ritmo. Las últimas cifras apuntan a que el público en Estados Unidos descarga un promedio de menos de una aplicación del mes.

Apple quiere que los desarrolladores sigan haciendo negocio. Van a privilegiar  las suscripciones por encima de la descarga en sí. Las aplicaciones que consigan la fidelización anual con sus clientes no tendrán que dar el 30%, sino el 15%. Esto también incidirá en los juegos, una de las categorías más lucrativas.

Al igual que Google, Apple va a poner publicidad en los resultados de búsquedas de la tienda. Hasta ahora se ofrecían las aplicaciones relacionadas con la búsqueda, pero no la opción de pagar para tener un lugar privilegiado.

La compañía californiana va a renovar Apple Music para integrar iTunes, en su tienda de canciones y programa que gestiona los archivos de audio para integrarlo con los servicios de radio online. Hace un año fue una de las apuestas; llegaron a reconocidos locutores de radio fórmula para hacer programas a la medida.

El sistema de pago Apple Pay, más popular en Estados Unidos que su equivalente de Android, tendrá opciones de envío de dinero través de mensajes de texto. Será práctico para plantar cara a aplicaciones como Square Cash o Venmo.

De manera formal se mostrará la renovación del tvOS, el sistema operativo del Apple TV; y WatchOS, el del reloj inteligente.

Por lo que respecta al Apple Watch, sería raro que presentaran una nueva versión, aunque podrían dar un adelanto de lo que llegará en otoño. Tampoco se esperan tablets o teléfonos. Una renovación de alguno de sus portátiles sería posible dada la cantidad de rebajas en los últimos días por parte de algunos de los comercios asociados con la manzana, pero no en sus tiendas oficiales.

Algunos analistas sugieren señales relacionadas con la realidad virtual, un campo emergente en el que todavía no ha entrado Apple de manera pública.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *