Apple compra Tuplejump, startup de Machine Learning

Apple compra Tuplejump, startup de Machine Learning

Apple adquiere la startup india Tuplejump, especializada en Machine Learning, para reforzar sus capacidades en inteligencia artificial

Por Mundo Contact | 23 septiembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple adquiere la startup de la India Tuplejump, especializada en Machine Learning, con la intención de reforzar sus capacidades en inteligencia artificial.

Tuplejump es la tercera adquisición que hace Apple en este año; anteriormente adquirió Turi, radicada en Toronto, así como Emotient, organización que utiliza inteligencia artificial para identificar y actuar a partir de las expresiones faciales.

Todas estas operaciones revelan el gran interés y disposición de la compañía californiana por acceder y participar en la enorme oportunidad de negocio que se está generando alrededor del inteligencia artificial.

En este sentido, la inteligencia artificial se ha constituido como una inversión clave para los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Amazon, que compiten directamente con Apple en el desarrollo de sus asistentes virtuales.

Tuplejump dispone de un software especializado en procesamiento y análisis rápidos de grandes volúmenes de datos.

El trato se reportó recientemente por TechCrunch y el monto de la operación no fue revelado.

Apple permite que terceros utilicen Siri, su asistente virtual en sus propias aplicaciones, lo cual es visto por algunos expertos en inteligencia artificial como un paso fundamental para mejorar su producto, apoyándose en la enorme comunidad de desarrolladores que tiene la compañía.

Por su parte, Google ha recibido reconocimientos por su capacidad para comprender la intención detrás de un requerimiento; en tanto que Alexa, de Amazon, cuenta con la ventaja de entender diferentes acentos, dialectos y lenguajes. Además, Facebook está intentando construir chatbots inteligentes para su red social.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *