Apple compra Turi, firma de inteligencia artificial, por 200 mdd

Apple compra Turi, firma de inteligencia artificial, por 200 mdd

Apple compra Turi, empresa de inteligencia artificial, por unos 200 millones de dólares, con el fin de sumar capacidad de cómputo avanzado a sus productos y servicios

Por Rafael Ugalde | 8 agosto 2016 | Actualidad, Customer Experience, Tecnología

Apple comprará Turi, una empresa especializada en Inteligencia Artificial, por alrededor de 200 millones de dólares, con el fin de sumar capacidad de cómputo avanzado a sus productos y servicios.

Esta operación ayudará a los desarrolladores a crear y administrar software y servicios que utilicen Machine Learning.

También opera sistemas que permiten a las empresas construir motores de recomendación, detectar fraudes, analizar los patrones de consumo del cliente y direccionar los esfuerzos al mercado objetivo.

Con esto, Apple podría integrar más rápidamente la tecnología a futuros productos.

Este movimiento surge ante la necesidad de enfrentar la competencia de Google y Facebook y obtener una ventaja en el espacio de la Inteligencia Artificial, particularmente en el terreno conocido como la computación ubicua, donde el software intenta inferir automáticamente lo que la gente quiere.

Con esta tecnología, Turi podría alimentar a Siri, la asistente digital de Apple,
ayudándole a definir nuevas formas de interacción computarizada con las personas.

Con esta compra, la compañía de la manzana agrega una más a las diversas empresas que ha comprado en los últimos dos años que se especializan en Inteligencia Artificial, mismas que ha integrado a su software del iPhone y Siri.

Apple adquirió en enero a Emotient, que utiliza Inteligencia Artificial para reconocer y actuar sobre las expresiones faciales. Además el año pasado, también compró dos empresas centradas en la voz con Inteligencia Artificial: VocalIQ y Perceptio. La primera está especializada en el uso de Machine Learning para que los asistentes de voz puedan entablar una conversación más realista. Perceptio se centra en ayudar a los sistemas de Inteligencia Artificial para ejecutarse en dispositivos compartiendo cantidades limitadas de datos personales del usuario.

Machine Learning y equipos de ayuda a la Inteligencia Artificial entienden automáticamente las imágenes, videos y palabras utilizadas. La tecnología también permite que los sistemas tomen medidas o hagan recomendaciones.

Apple ya ha comenzado a mostrar los frutos de las inversiones en Inteligencia Artificial a través de un mejor reconocimiento de palabras clave por Siri.

Se espera que la compañía lance una nueva versión de su programa de gestión de fotos para los iPhones y iPads que utilizan Inteligencia Artificial para reconocer objetos en las fotos. Por ejemplo, el usuario será capaz de buscar ‘sushi’ y le aparecerán las fotografías de la comida.

Apple va a llevar también sus capacidades de aprendizaje de Machine Learning a su aplicación iMessage, mediante la adición de una característica que traduce las palabras en los textos en íconos emoji.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *