Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple confiesa que ralentiza los iPhones antiguos

Apple confiesa que ralentiza los iPhones antiguos

Apple reveló que ha limitado las velocidades de los modelos de iPhone más antiguos con baterías defectuosas o débiles

Apple confiesa que ralentiza los iPhones antiguos
Apple confiesa que ralentiza los iPhones antiguos

Apple reconoció que emitió una actualización de software que ralentiza los iPhones con baterías viejas.

La compañía señaló que esta actualización permite evitar que los teléfonos se apaguen repentinamente, lo que ayuda a las personas a aprovechar al máximo sus viejas baterías.

Esta decisión podría ser una política razonable si Apple hubiera sido más honesto con los clientes sobre lo que estaba haciendo.

Incluso Daring Fire Ball, un firme defensor de Apple, estuvo de acuerdo en que la compañía no había comunicado muy bien lo que estaba haciendo.

Esta semana, Apple reveló que había limitado las velocidades de los modelos más antiguos con baterías defectuosas o débiles, para proteger contra el bloqueo.

Los propietarios regulares del iPhone se quejan cuando el teléfono comienza a desacelerarse. El volumen de esas quejas parece aumentar a medida que Apple comienza a publicitar un nuevo teléfono, entonces se pueden encontrar muchos tuits que se quejan de que los viejos modelos.

Hay grandes preguntas que se deben hacer para el futuro. En primer lugar, el hardware o el software de Apple tienen el efecto intencional o no de ralentizar inecesariamente los teléfonos después de dos años.

Apple está tomando los pasos necesarios para permitir que las personas mantengan sus teléfonos funcionales. Muchas personas han señalado convincentemente que parte del problema aquí es que Apple impidió estratégicamente reemplazar las baterías.

Ante esto, debemos preguntarnos cuáles son las consecuencias de estas actualizaciones de software para teléfonos más antiguos.

Por lo general, Apple recibe elogios por mantener a todos en el mismo sistema operativo, pero deberían de ser considerados si el nuevo sistema operativo socava innecesariamente los modelos antiguos.

La siguiente pregunta es respecto a la toma decisiones de Apple. La compañía seguramente analiza qué factores impulsan a las personas a comprar un teléfono nuevo, y el público merecería una mejor idea de lo que son. Es necesario entender lo que la compañía piensa sobre sus actualizaciones.

Con información de Bloomberg

Opinión