Apple considera un próximo golpe con lentes inteligentes

Apple considera un próximo golpe con lentes inteligentes

Apple sopesa incorporar a su oferta comercial lentes inteligentes en una apuesta por la realidad aumentada

Por Rafael Ugalde | 15 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple evalúa incorporarse al área de computación portátil en lentes digitales, que si bien es arriesgada, también es potencialmente lucrativa, según personas cercanas al proyecto.

Todavía en una fase de exploración, el dispositivo, que se conectaría de forma inalámbrica a iPhones, mostraría imágenes y otra información en el campo de visión del usuario y podría utilizar la realidad aumentada, comentaron personas que pidieron no ser identificadas sobre este proyecto que aún es secreto.

Aparentemente, la compañía ha solicitado pequeñas cantidades de pantallas de un proveedor para su prueba. Sin embargo, hasta ahora Apple no ha ordenado suficientes componentes como para indicar que la producción en masa sea inminente, agregó una de las personas cercanas al proyecto.

De ser así, Apple finalmente introduciría su dispositivo en 2018, como la fecha más cercana.

Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, está presionado por entregar nuevos productos ante la desaceleración de las ventas del iPhone, que representa dos tercios de los ingresos de la compañía.

En julio pasado, Cook expresó su entusiasmo por la realidad aumentada ante el surgimiento de Pokémon GO, que añade a la gente imágenes e información digital del mundo real, en tanto que la realidad virtual los rodea completamente de un entorno generado por computadora.

‘La realidad aumentada puede ser algo realmente importante y hemos estado invirtiendo mucho en esto’, dijo Cook en una conferencia telefónica el 26 de julio con analistas. ‘Creemos que hay grandes cosas para los clientes y una gran oportunidad comercial’.

La gran dificultad radica en los chips, las baterías y otros componentes que no son lo suficientemente pequeños y poderosos para incorporarse a lentes delgados, capaces de manejar experiencias de realidad aumentada que sean convincentes.

La realidad aumentada ‘va a tomar un tiempo, porque hay algunos retos tecnológicos muy difíciles, pero va a ocurrir de una gran forma y cuando ocurra nos preguntaremos: ¿cómo pudimos vivir sin ella, igual que como nos preguntamos al día de hoy cómo podemos vivir sin nuestro teléfono’, comentó Cook el mes pasado.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *