Inicio Tecnología Actualidad 2017 Apple consigue apoyo de tecnológicas contra EU

Apple consigue apoyo de tecnológicas contra EU

15
iphone lock

Algunas empresas del sector tecnológico en Estados Unidos, entre las que destacan Google, Alphabet, Facebook y Microsoft, planean presentar una moción conjunta para apoyar a Apple en su lucha contra el Departamento de Justicia de Estados Unidos, según el diario The Wall Street Journal.

Twitter también prevé respaldar a Apple mediante una moción, aunque no está claro si se unirá a la iniciativa conjunta de las otras compañías, indica el periódico.

El principal asesor legal de Microsoft, Brad Smith, dijo hoy ante el Congreso que la empresa presentará una moción en solidaridad con Apple, mientras que la empresa de comercio electrónico Amazon también dio a conocer hoy su intención de apoyar a Apple.

Se prevé que la moción una a las empresas de Silicon Valley frente a la lucha que mantiene Apple con el Gobierno estadounidense.

Apple presentó un recurso de nulidad a la petición de un tribunal federal estadounidense para que ayude al FBI a desbloquear un teléfono iPhone utilizado por un sospechoso en un caso de terrorismo.

El teléfono en cuestión fue utilizado por uno de por uno de los autores del tiroteo de diciembre pasado en la ciudad californiana de San Bernardino, California, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas, en un caso que se investiga como terrorismo.

EFE

Opinión