Apple construirá nuevo data center de 1,300 millones de dólares

Apple construirá nuevo data center de 1,300 millones de dólares

Apple invertirá unos 1,300 millones de dólares para construir un nuevo centro de datos de última generación en Iowa

Por Mundo Contact | 24 agosto 2017 | Actualidad, Tecnología

Apple anunció hoy que invertirá unos 1,300 millones de dólares para construir un nuevo centro de datos de última generación en Iowa, EU.

‘Al igual que todos los centros de datos de Apple, la nueva instalación funcionará totalmente con energía renovable desde el primer día’, dijo la compañía en un comunicado.

El nuevo centro tendrá una extensión de unos 37,200 metros cuadrados y generará unos 550 puestos de trabajos durante su construcción.

‘Nuestro nuevo centro de datos en Iowa ayudará a millones de personas en Norteamérica que usan Siri, iMessage, Apple Music y otros servicios de Apple, y todo impulsado por energía renovable’, señaló su CEO Tim Cook.

Apple emplea actualmente a 2 millones de personas en Estados Unidos, y la compañía estima que la inversión de este centro de datos cree otros 10,000 más.

La firma californiana se ha comprometido a impulsar todas sus operaciones globales con un 100% de energía renovable, y ya ha alcanzado ese objetivo en Estados Unidos y otros 23 países.

Se prevé que la construcción de nuevo data center comience a principios del próximo año y que comience a operar en 2020.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *