Apple construye imponente Data Center en Arizona

Apple construye imponente Data Center en Arizona

La empresa invertirá 2,000 millones de dólares en un nuevo Centro de Datos en Arizona, mismo que generará más de 600 empleos

Por Mundo Contact | 3 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Con una inversión de 2,000 millones de dólares, la tecnológica Apple construirá un Centro de Datos en Arizona que generará más de 600 empleos, según anunciaron hoy las autoridades estatales.

El centro estará ubicado en la localidad de Mesa, donde tenía la sede GT Advanced Technologies, la empresa que Apple había contratado para fabricar pantallas de safiro para su última generación de iPhones y que, finalmente, quebró al no cumplir con los requisitos de calidad de la empresa de la manzana.

‘Nos enorgullece seguir invirtiendo en Estados Unidos con un nuevo Data Center en Arizona que servirá como sede central de nuestras redes globales’, afirmó Kristin Hughet, portavoz de Apple.

Se espera que el centro cree unos 500 puestos de trabajo de construcción y albergue a unos 150 ingenieros y otros empleados a tiempo completo de Apple, además de que operará al 100% con energía renovable.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *