Apple cumple 40 años

Apple cumple 40 años

El 1 de abril de 1976 Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron su primera computadora personal; 40 años después, Apple se ha transformado en un gigante de la tecnología

Por Mundo Contact | 1 abril 2016 | Actualidad, Tecnología

Fue un día primero de abril de 1976 cuando Steve Jobs y Steve Wozniak vendieron su primera computadora personal, dando inicio a una compañía que 40 años después se convertiría en un gigante tecnológico.

Apple es ahora una de las empresas más valiosas del mundo, con una capitalización bursátil de unos 700,000 millones de dólares.

Steve Wozniak fue el creador de la primera computadora personal de la compañía, la Apple I, con la que buscaba impresionar al Club de Informática de la localidad californiana de Palo Alto donde vivía y del que era miembro.

Su amigo de la infancia, Steve Jobs, lo convenció para convertir el aparato en un producto comercial y en la base de una nueva empresa.

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 y al año siguiente, en 1977, Jobs y Wozniak crearon su propia empresa a la que bautizaron con el nombre de ‘Apple Computer Company’.

En la década de los 80 debutó la Apple Macintosh, la primera computadora que incorporaba un mouse, y para el 2001 llegó una revolución en el mundo musical con el reproductor de audio digital iPod, el cual consiguió ventas por más de 100 millones de unidades vendidas en los primeros seis años.

En los años 2000 llegaron las MacBook Air, y en 2007 debutó el primer teléfono inteligente de la compañía, el iPhone, que actualmente representa la mitad de los ingresos de Apple.

En 2010, Apple añadió a su lista de productos las tablets iPad, y recientemente fue introducido al mercado el reloj inteligente Apple Watch, la última creación de la compañía.

La compañía atravesó por un momento crítico en 2011 con la muerte de su líder fundador Steve Jobs, quien designó como sucesor a Tim Cook, que actualmente lleva las riendas del gigante californiano.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *