Apple desafía a Netflix y Amazon en el negocio de TV

Apple desafía a Netflix y Amazon en el negocio de TV

Apple compromete 1,000 millones de dólares para producciones originales en TV para el próximo año

Por Rafael Ugalde | 11 octubre 2017 | Actualidad, Tecnología

Después de que durante años Apple ha vendido programas de televisión de otras compañías  y películas en su tienda de iTunes, ahora está comenzado a competir con estas mismas empresas en la producción de futuras series de televisión.

De hecho, Apple se comprometió a desembolsar 1,000 millones de dólares en producciones originales para el próximo año, y está contratando a ejecutivos especializados para dirigir sus esfuerzos en la producción de programas de televisión.

Actualmente, la compañía de la manzana está pagando 5 millones de dólares por episodios de ‘Amazing Stories’, según el Wall Street Journal. Este acuerdo no está oficialmente cubierto, comentaron a Bloomberg News personas cercanas a este asunto.

Con esta estrategia, Apple se sigue diversificando ante las tendencias en las ventas de iPhones en el mercado.

Actualmente, la firma californiana vende el Apple TV, un aparato que permite a los clientes ver una gran variedad de servicios de streaming como Netflix. La compañía recientemente lanzó su propia aplicación de recopilación de programas de televisión y películas de todo el espectro cada vez mayor de servicios de streaming.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *