Apple desafía al FBI con iPhone más seguro

Apple desafía al FBI con iPhone más seguro

Apple desarrolla un nuevo sistema que haría 'imposible' acceder a un iPhone bloqueado mediante una contraseña

Por Mundo Contact | 24 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple está trabajando en nuevas medidas de seguridad que harían imposible acceder a un iPhone bloqueado mediante una contraseña, según The New York Times.

Si la compañía que dirige Tim Cook tiene éxito en la actualización de las medidas de seguridad, algo que los expertos dan por hecho, la compañía crearía un enorme desafío técnico para el FBI y otras agencias, incluso si el Gobierno de Estados Unidos gana el caso abierto contra la firma estadounidense.

El Gobierno de EU ha solicitado a Apple ayuda con un iPhone utilizado por uno de los autores del tiroteo de diciembre en la ciudad californiana de San Bernardino, en el que murieron 14 personas y 22 resultaron heridas.

El FBI tiene en su poder el teléfono pero no ha podido acceder a los datos y ha solicitado a Apple que desarrolle una nueva versión de su sistema operativo para esquivar las funciones de seguridad en el dispositivo móvil.

Tim Cook dijo hoy que la seguridad de los estadounidenses es ‘increíblemente importante’, y el acceder a las peticiones del FBI dejaría a sus usuarios ‘increíblemente vulnerables’ y además ‘crearía un precedente que ofendería a mucha gente.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *