Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple diseña nueva tecnología de 3D para realidad aumentada

Apple diseña nueva tecnología de 3D para realidad aumentada

Apple busca liderar la realidad aumentada con un sistema de sensores tridimensionales para el iPhone

Apple diseña nueva tecnología de 3D para realidad aumentada
Apple diseña nueva tecnología de 3D para realidad aumentada

Apple trabaja en un sistema de sensores tridimensionales para el iPhone en 2019, y liderar así la realidad aumentada, según indican personas cercanas al proyecto.

Un sensor orientado hacia atrás utilizaría un enfoque de tiempo de vuelo que calcula el tiempo que tarda un láser en rebotar en los objetos circundantes para crear una imagen tridimensional del entorno.

Esta es una tecnología diferente a la que usa actualmente el sistema de sensor TrueDepth en el frente del iPhone X.

Se espera que la compañía mantenga este sistema, or lo que los iPhones futuros tendrán capacidad de detección 3D en la parte delantera y trasera.

Apple ya comenzó las conversaciones con posibles proveedores del nuevo sistema, y las pruebas aún se encuentran en etapas iniciales, por lo que personas cercanas al proyecto pidieron no ser identificadas.

Con el agregado de un sensor orientado hacia atrás, se lograrán más aplicaciones de realidad aumentada en el iPhone.

Tim Cook, CEO de la compañía, considera que la realidad aumentada es tan revolucionaria como el propio teléfono inteligente, y le concede tanta importancia como al crecimiento de las ventas en la organizacion.

‘Ya estamos viendo cosas que transformarán la forma de trabajar, jugar, conectarse y aprender, la realidad aumentada va a cambiar la forma en que usamos la tecnología para siempre’.

El iPhone X utiliza un sensor frontal 3D para Face ID, un sistema de reconocimiento facial que reemplazó el sensor de huellas digitales utilizado en modelos anteriores para desbloquear el teléfono.

Este sensor presentó algunos problemas de producción, en parte porque los componentes deben ensamblarse con un alto grado de precisión.

La tecnología de tiempo de vuelo se basa en un sensor de imagen más avanzado. Esto puede permitir que los sistemas de tiempo de vuelo sean más fáciles de ensamblar en grandes volúmenes.

Con información de Bloomberg

Opinión