Inicio Tecnología Actualidad 2017 Apple, dispuesto a producir iPhones en la India

Apple, dispuesto a producir iPhones en la India

16
iphone-camara

La próxima semana, directivos de Apple y funcionarios de Nueva Delhi se reunirán para discutir las perspectivas para el tipo de instalaciones requeridas para la fabricación del iPhone en India este año.

Apple solicita una serie de concesiones financieras del Gobierno de la india, entre las cuales está un impuesto de 15 años sobre las importaciones de componentes y equipos, según una persona vinculada con el asunto.

‘Nos gustaría que Apple estableciera una base en la India”, dijo Rabi Shankar Prasad, ministro de tecnologías de la información, sin revelar la posición negociadora de la compañía.

La India, con 1.3 mil millones de habitantes, es el mercado de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento, cuando en Estados Unidos y China el aumento de la demanda se ha estabilizado.

‘Históricamente el Gobierno no ha otorgado tales concesiones a ninguna otra compañía y no hay espacio en la política para hacerlo’, dijo Anshul Grupta, director de investigación de Gartner en Mumbai. Lo que Apple está pidiendo es fuera de la tendencia, por lo que sería interesante ver cómo lo percibe el Gobierno.

A pesar de su gran presencia global, Apple es un jugador menor en la India, en parte por el precio de sus teléfonos para los consumidores locales. Apple tiene alrededor del 2% del mercado en India, donde pretende vender unos 500 millones de teléfonos inteligentes en los próximos años.

Con información de Bloomberg

Opinión