Apple divulgará resultados de discusión sobre su saldo en efectivo

Por Mundo Contact | 18 marzo 2012 | Tecnología

Se espera que la empresa instituya dividendos, para así promover un alza en los precios de sus acciones

EFE

Apple informó hoy que mañana divulgará los resultados de sus discusiones internas sobre su saldo en efectivo y los analistas prevén que la empresa instituya dividendos.

La empresa dijo en su página web que convocó una conferencia telefónica con los dos máximos funcionarios de Apple, Tim Cook y Peter Oppenheimer, “para anunciar el resultado de las discusiones internas de la compañía respecto a su saldo en efectivo”.

En la conferencia telefónica, que se realizará a partir de las 13:00 GMT, Apple “no ofrecerá un informe actualizado sobre el trimestre en curso ni discutirá ningún otro asunto que no sea lo del saldo” en efectivo, precisó.

Para finales del año pasado, Apple registró un total de 97,600 millones de dólares en saldo en efectivo y en valores negociables, por lo que los analistas consideran que la empresa bien puede instituir dividendos, para así promover un alza en los precios de sus acciones.

Por lo general, la mayoría de las empresas privadas cuenta con un plan de acción en torno a la distribución de dividendos y los principales objetivos de esa política suelen ser el maximizar el beneficio de los propietarios de la empresa y proporcionar suficiente financiamiento.

La compañía californiana, que cuenta con una capitalización bursátil de 545,000 millones de dólares y ha sido la empresa mejor tasada después de la multinacional petrolera Exxon Mobil, ha sido objeto de críticas por su aparente falta de voluntad de retribuir su vasto saldo de caja a los accionistas o siquiera discutir cómo planea usarlo.