Apple, el mayor contribuyente del mundo.- Tim Cook

Apple, el mayor contribuyente del mundo.- Tim Cook

Tim Cook, el CEO de Apple, afirmó que la compañía que dirige es el mayor contribuyente del mundo

Por Mundo Contact | 30 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

‘A medida que nuestro negocio ha crecido a lo largo de los años, nos hemos convertido en el mayor contribuyente en Irlanda, el mayor contribuyente en Estados Unidos y el mayor contribuyente en el mundo’, afirmó Tim Cook.

El comentario surge a partir de los 14,600 millones de dólares que le demanda, en calidad de impuestos, el Gobierno de Irlanda, tras una solicitud por parte de la Comisión Europea.

‘La Comisión Europea ha puesto en marcha un esfuerzo por reescribir la historia en Europa, ignorar leyes fiscales de Irlanda y poner de cabeza el sistema tributario internacional en el proceso. El dictamen emitido el 30 de agosto alega que Irlanda dio a una oferta especial de nuestros impuestos. Esta afirmación no tiene ningún fundamento de hecho o de derecho. Nunca pedimos, ni tampoco recibimos las ofertas especiales’, agregó la compañía.

Por otra parte, Apple señaló que paga todos sus impuestos en cualquier lugar donde opera y consideró que la Comisión Europea ‘ignora’ la legislación fiscal de Irlanda, al mismo tiempo que advirtió del ‘profundo’ efecto que la medida tendrá en la inversión en Europa.

‘Vamos a apelar y confiamos en que la decisión será revocada’, dijo la empresa en un comunicado.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *