Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple enfrenta mañana juicio por prácticas anticompetitivas

Apple enfrenta mañana juicio por prácticas anticompetitivas

La firma de la manzana enfrenta una demanda colectiva relacionada con los antiguos reproductores de música iPod, en los que originalmente sólo se podía reproducir música adquirida en iTunes, propiedad de la firma.

Los clientes que compraran canciones en una de las tiendas rivales no podían reproducirlas en dichos dispositivos, una política que ha cambiado desde entonces pero que propició una demanda colectiva que acusa a Apple de prácticas anticompetitivas.

De perder el juicio, la empresa debería pagar unos 350 millones de dólares.

Los demandantes esperan que correos electrónicos escritos por Steve Jobs y un testimonio grabado antes de su muerte jueguen un importante papel en el caso antimonopolio.

Algunos de los correos electrónicos que se prevé se utilicen en el juicio ya son públicos.

En uno de ellos, enviado en el año 2003 a otros ejecutivos de Apple, Jobs escribió: ‘Necesitamos asegurarnos de que cuando Music Match lance su tienda de música para descargar no se pueda usar en el iPod. ¿Será eso un problema?’.

Se espera que entre los ejecutivos que acudan a testificar esté Philip Schiller, responsable de mercadotecnia de Apple, así como Eddy Cue, responsable de iTunes y otros servicios digitales de la empresa.

EFE

Opinión