Apple entra al rescate de Toshiba en la unidad de semiconductores

Apple entra al rescate de Toshiba en la unidad de semiconductores

Apple ayuda a resolver los problemas de Toshiba invirtiendo en su unidad de semiconductores

Por Mundo Contact | 14 abril 2017 | Actualidad, Tecnología

Apple ayuda a resolver los problemas de Toshiba invirtiendo en su unidad de semiconductores.

SoftBank Group considera su involucración en la licitación de la unidad de chips de Toshiba y cooperar con Hon Hai, o Apple, dijeron personas cercanas al proyecto.

Toshiba ha perdido miles de millones de dólares al fracasar en su negocio nuclear de Westinghouse, por lo cual necesita recaudar dinero de la venta de semiconductores para resarcir el hueco en su hoja de balance. Sin embargo, al parecer Toshiba se muestra desconfiada de la oferta de Hon Hai de tomar el control total de la unidad de chips por sí misma, porque anticipa que los Gobiernos de Japón y Estados Unidos se opondrían.

Los chips de memoria de Toshiba se utilizan en los teléfonos inteligentes, computadoras personales y centros de datos. La unidad de semiconductores, que reportó esta semana crecimiento de los beneficios en la unidad de memoria, ha obtenido los precios propuestos de 2 billones a 3 billones de yenes.

Toshiba informó que las pérdidas del año pasado la habían dejado con un patrimonio neto negativo de 225,600 millones de yenes a finales de diciembre.

Los excesos de costos en proyectos de construcción nuclear pusieron incluso en peligro la inclusión de Toshiba en la Bolsa de Tokio.

De hecho, las acciones de la firma nipona cayeron hasta un 8.1% el viernes en Tokio, pero posteriormente se redujeron al informarse sobre los planes de compra parte de Apple.

El precio de las acciones en este momento es una estimación bastante razonable de lo que vale Toshiba sin el negocio de memoria flash, suponiendo que no hay quita o quiebra, comentó Ito de Morningstar.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *