Inicio Tecnología 2017 Apple espera mayores dividendos y plantea la sucesión de Cook

Apple espera mayores dividendos y plantea la sucesión de Cook

Tim Cook, CEO de Apple dijo en la reunión de accionistas que se esperan mayores dividiendo y destaco el tema de la sucesión.

Apple invierte 1,000 mdd un nuevo data center en China

Tim Cook, CEO de Apple, dijo una la reunión de accionistas que se esperan mayores dividendos y destacó el tema de la sucesión.

A pregunta expresa respecto a si los accionistas recibirían un dividendo especial este año como resultado de la devolución al país de cientos de miles de millones de dólares en efectivo, el directivo dijo que ‘no me gustan’ los dividendos especiales.

No obstante, Cook sigue comprometido con el aumento del dividendo anual. Los directores discutirán el tema en abril, como en años anteriores.

Cook también expuso sus comentarios respecto a la planificación de la sucesión diciendo que uno de sus roles más importantes como CEO es ‘pasarle la batuta a un nuevo líder’.

‘En cada reunión de la junta de Apple se ha planteado la planificación de la sucesión de todas las funciones ejecutivas’, comentó.

El CEO DE Apple también fue interrogado sobre los pagos móviles. Si bien Apple Pay tiene un futuro extraordinario por delante, la aceptación de los pagos móviles se ha acelerado más de lo esperado, aseguró. Sin embargo, se ha adoptado rápidamente el año pasado en Japón, China y Rusia, agregó.

Opinión