Apple estaría fabricando su propio automóvil eléctrico

Apple estaría fabricando su propio automóvil eléctrico

Bajo el nombre en código 'Titán', la compañía estaría trabajando en el diseño de un auto con la apariencia inicial de una minivan

Por Mundo Contact | 13 febrero 2015 | Actualidad, Tecnología

Apple podría estar trabajando en la creación de un automóvil eléctrico bajo un programa con el nombre en código ‘Titán’, de acuerdo con información divulgada por el Wall Street Journal.

La firma de la manzana tendría a unos mil empleados trabajando en un proyecto secreto para diseñar un vehículo eléctrico que llevaría la marca Apple. El diseño inicial sería semejante al de una mini van.

Ejecutivos de la firma habrían viajado a Austria para reunirse con fabricantes de autos de gama alta, incluyendo la unidad de Magna Steyr del proveedor de automóviles canadiense Magna International.

Tim Cook habría aprobado el proyecto para la creación de un automóvil propio hace aproximadamente un año, y asignado al experto Steve Zadesky para liderar el grupo, de acuerdo con personas allegadas. Zadesky es un ex ingeniero de Ford Motor Co., que colaboró con los creadores del iPod y el iPhone.

El equipo comandado por Zadesky estaría investigando diferentes tipos de robótica, metales y materiales consistentes con fabricación de automóviles, de acuerdo con los informantes.

En septiembre pasado, Apple contrató a Johann Jungwirth, quien fue presidente y director ejecutivo de Investigación y Desarrollo para América del Norte de Mercedes-Benz.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *