Inicio Tecnología 2017 Apple estaría preparando su netbook para mediados de año

Apple estaría preparando su netbook para mediados de año

La marca es unas de las pocas que aún no ha cedido ante el boom de estos pequeños portátiles

Una vez más rondan los rumores sobre un netbook de Apple, esta vez alimentados por fuentes del diario Commercial Times, quienes aseguran que la marca de la manzana ya se contactó con fabricantes taiwaneses para que elaboraran los computadores.

Los netbooks son computadores ultra portátiles, algo más pequeños que los notebooks, y de un precio más bajo. Debutaron el 2007 pero el 2008 fue el año en que se consolidaron, y todas las grandes marcas -como Sony, HP o Dell- sucumbieron ante la moda, y ya tienen sus propios modelos de netbooks. Apple es uno de los que falta.

Y de acuerdo a las últimas informaciones, su modelo, que incluiría pantalla táctil, estaría listo para mediados de año, dentro del tercer trimestre. Commercial Times asegura que la empresa Wintek será la encargada de hacer las pantallas táctiles, mientras Quanta Computer se hará cargo del computador.

Para reforzar la credibilidad del rumor, dos fuentes cercanas al trato también confirmaron el hecho a Dow Jones Newswire y agregaron algo de información nueva: el tamaño del computador sería de entre 9.7 y 10 pulgadas.

Después de tantos rumores, este se podría inscribir como uno más. Pero la página Ars Technica cita algunas razones por las cuales Apple no lanzaría un netbook -como que la empresa no se especializa en hacer productos de bajo costo- y otras por las que sí lo haría, como que el producto ha sido grito y plata para empresas como Acer o Asus.

Fuente: El Mercurio, Chile

Opinión