Apple evoluciona hacia realidad virtual y aumentada

Apple evoluciona hacia realidad virtual y aumentada

Con un mercado en ebullición por la realidad aumentada y virtual, Apple apuesta a una evolución más allá de su iPhone

Por Rafael Ugalde | 22 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología

IDC estima que la realidad virtual y aumentada crezca, a partir de una cifra de 5.2 mil millones de dólares en 2016 hasta los 162 mil millones de dólares para 2020, es decir, 181% anualmente.

El analista de Piper Jaffray, Gene Munster, espera que Apple agregue características adicionales al iPhone y mejoras de software en los próximos años, que ayudarán a los desarrolladores a entregar casos de uso de realidad aumentada y virtual, a través de su dispositivo insignia.

El iPhone va a actuar ‘como un puente hacia un mundo de realidad aumentada’, dijo Muster, que espera que computadoras, tablets y televisores sigan siendo el estándar para los próximos años.

Por su parte, Chris Chute, vicepresidente de ideas y análisis de clientes de IDC, estima que la evolución de la realidad aumentada se dará en cinco años, orientada hacia el cuidado de la salud, la educación, la logística y la fabricación.

Tim Cook, vicepresidente ejecutivo de Apple, comentó que la compañía está invirtiendo grandes sumas en la realidad virtual y aumentada, y está comprometida con su desarrollo a largo plazo, llamándola ‘una gran oportunidad comercial’.

Apple ha realizado una serie de adquisiciones en virtualización y realidad aumentada, que incluye a la compañía alemana de realidad virtual Metaio. En enero se compró Flyby Media, que ayuda a los teléfonos inteligentes a identificar objetos en el mundo real.

Por lo que el toca en la tecnología de mapeo de interiores, se trabajó previamente en el Project Tango, que es una parte de Google enfocada a la realidad aumentada.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *