Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple fabrica sus propias pantallas por primera vez

Apple fabrica sus propias pantallas por primera vez

Apple está diseñando y fabricando sus propias pantallas que están aún en fase de pruebas

Apple diseña nueva tecnología de 3D para realidad aumentada

Apple desarrolla en secreto, dentro de su sede central de California, un pequeño número de pantallas, según personas familiarizadas con este asunto.

Resulta significativa la inversión que está haciendo la compañía en pantallas MicroLED de próxima generación que usan diferentes compuestos emisores de luz que las pantallas OLED actuales.

También anticipan que los futuros dispositivos sean más delgados, más brillantes y menos demandantes de energía, según las personas cercanas a este asunto que pidieron su anonimato.

Este movimiento de Apple hacia las pantallas tiene el potencial de perjudicar a largo plazo un amplio espectro de proveedores, desde fabricantes de pantallas como Samsung Electronics, Japan Display, Sharp y LG Display, hasta compañías como Synaptics, que producen chip-screening interfaces.

También puede afectar a Universal Display, un desarrollador líder de tecnología OLED.

El control de la tecnología MicroLED permitiría a Apple destacarse en un mercado de teléfonos inteligentes que está madurando y superar a rivales como Samsung que ha podido promocionar pantallas superiores.

Traer el diseño interno es una ‘oportunidad de oro’ para Apple. ‘Todos pueden comprar una pantalla OLED o LCD, pero Apple podría tener MicroLED’, dice Ray Soneira, que dirige el probador de pantallas DisplayMate Technologies.

Sin embargo, nada de esto será fácil. La masiva producción de nuevas pantallas requerirá de nuevos equipos de fabricación que, para cuando la tecnología esté lista, algo más podría haberla reemplazado.

Apple podría tropezar con obstáculos insuperables y abandonar el proyecto o rechazarlo. Además es también un esfuerzo costoso.

La planta de fabricación mide 62,000 pies cuadrados, es la primera en su tipo para Apple y se encuentran cerca de 300 ingenieros diseñando y produciendo pantallas MicroLED.

Fabricar pantallas MicroLED es extraordinariamente complejo. Dependiendo del tamaño de la pantalla, pueden contener millones de pixeles individuales.

Cada uno tiene tres subpixeles: LED rojo, verde y azul. Cada uno de estos pequeños LED debe ser creado y calibrado individualmente. Cada pieza proviene de lo que se conoce como ‘oblea donante’ y luego se transfieren en masa a la pantalla MicroLED.

Apple también está diseñando sus propios transistores de película delgada y controladores de pantallas, componentes clave en ensambles de pantallas.

Actualmente, las instalaciones de Santa Clara son capaces de fabricar un puñado de pantallas MicroLED del tamaño del Apple Watch (menos de dos pulgadas en diagonal) totalmente operativas a la vez.

Opinión