Apple ha vendido 56.5 millones de iPhones en 2016

Apple ha vendido 56.5 millones de iPhones en 2016

Las ventas del iPhone han superado las expectativas, con 56.5 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses de 2016, por encima de los 49 millones que se habían estimado

Por Mundo Contact | 15 marzo 2016 | Actualidad, Tecnología

Las ventas del iPhone han superado las expectativas de los analistas, con 56.5 millones de unidades vendidas en los primeros tres meses de este año, por encima de los 49 millones que se habían estimado, informó Morgan Stanley.

Con estos resultados, las acciones de Apple subieron más del 2% este martes, ante las expectativas de resultados en el año 2016.

Apple había informado que el último trimestre fue el más lento en las ventas del iPhone, e incluso se veía la posibilidad de que el actual trimestre fiscal podría marcar la primera caída en ventas del dispositivo.

No obstante, Kathy Huberty, analista de Morgan Stanley, señaló que cada millón adicional en envíos de iPhone agrega 640 millones de dólares en su estimación de los ingresos totales.

En promedio, los analistas esperan que Apple reporte ingresos de 52.2 millones de dólares para su segundo trimestre fiscal, según FactSet.

Cabe recordar que las acciones de Apple han bajado un 15% en los últimos 12 meses, a partir de la fecha en que se dio a conocer su Apple Watch.

Los datos aportados por Morgan Stanley han sido difundidos antes del evento que tendrá lugar en la sede de Apple el próximo 21 de marzo, donde se espera que la compañía presente un nuevo iPhone de 4 pulgadas y un nuevo iPad de 9.7 pulgadas.

El teléfono más pequeño podría dar un mayor impulso si los resultados trimestrales de preórdenes comienzan antes de finales de marzo, en opinión de Huberty.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *