Apple incorpora video 4K en el nuevo iPhone 6s

Apple incorpora video 4K en el nuevo iPhone 6s

Los nuevos smartphones están dotados de una novedosa tecnología 3D Touch y grabación de video con calidad 4K

Por Edson Ugalde | 9 septiembre 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

En el marco de la presentación de su nueva gama de productos, Apple introdujo hoy el iPhone 6s y iPhone 6s Plus, que incorporan una novedosa tecnología 3D Touch y grabación de video con calidad 4K.

‘El iPhone 6 es hasta ahora nuestro teléfono más popular’, dijo Tim Cook, CEO de la empresa, quien mostró una gráfica en la que se pudo observar un crecimiento año tras año de la industria mundial de telefonía móvil en la que el iPhone alcanza un 35%, mientras que el resto de la industria acapara un 10%.

Adicionalmente, el ejecutivo mostró datos del mercado chino, en el que el iPhone se ha disparado un 75%, comparado con un -4% del resto de la industria, según datos de IDC.

iphone-6s-appleTanto el iPhone 6s como el 6s Plus cuentan con un procesador A9 de 64 bits y el nuevo sistema operativo iOS 9, mismo que será liberado el próximo 16 de septiembre.

Para aquellos usuarios que estén considerando migrar de un teléfono que cuente con el sistema operativo de Google, Apple ha puesto a su disposición el aplicativo Move form Android que facilitará la transferencia desde un equipo al otro.

 

Apple presume nueva tecnología táctil

Gracias a la función 3D Touch, los usuarios podrán abrir nuevas ventanas de acceso directo a funciones rápidas de las aplicaciones con solo ejercer diferentes tipos de presión sobre la pantalla táctil, pues el sistema es capaz de reconocer la fuerza aplicada y los gestos de las manos.

Esto permitirá ejecutar ciertas tareas sin la necesidad de abrir la aplicación de forma tradicional, de modo que, por ejemplo, al mantener el dedo sobre un correo electrónico, la aplicación abrirá el mensaje automáticamente para una rápida lectura.

 

Una cámara potente con alta resolución

Las nuevas cámaras del iPhone cuentan con una resolución de 5MP para la frontal y de 12MP iSight para la posterior, esta última con capacidad de grabar video en ultra alta definición 4K.

Además, la nueva función Live Photos permite capturar una imagen fija de la manera tradicional y el equipo registrará varios fotogramas adicionales junto con el audio, de forma tal que al aplicar presión sobre la fotografía, se reproducirá de forma breve un video del momento en el que fue capturada la imagen.

apple-lightning-dockLos iPhone 6S y iPhone 6S Plus saldrán a la venta en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, China, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur el 25 de septiembre, aunque se podrán encargar desde el 12 de septiembre. Más adelante llegarán a otros 130 países.

Los equipos estarán disponibles a partir de 199 dólares para el iPhone 6S de 16GB y 299 dólares para el iPhone 6S Plus en colores oro, plata, space gray y el nuevo rose gold.

Como complemento, los usuarios también podrán elegir nuevos accesorios, que incluyen carcasas de piel o silicón y los nuevos Lightning Docks para la recarga de los dispositivos.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *