Inicio Tecnología 2017 Apple iniciaría una nueva era de consumo con su tablet

Apple iniciaría una nueva era de consumo con su tablet

11

La posible aparición el próximo miércoles de la computadora tablet de Apple iniciaría lo que se espera sea una nueva ola de consumo de aditamentos electrónicos diseñados para prácticamente todo, desde ver videos y escuchar música, hasta leer periódicos y libros.

Las computadoras tipo tablet, que han estado en el mercado desde hace más de 15 años, no han captado la atención de los consumidores y se han comercializado casi principalmente a sectores específicos, como las empresas de mensajería UPS y FedEx.

Sin embargo, una nueva generación de tablets con mejores sistemas operativos y pantallas, pudiera transformar completamente el panorama y constituirse en la pieza de tecnología más deseada en los próximos años.

La tablet de Apple, que se cree se llamará iSlate, pudiera llegar a ser para las computadoras de este tipo, lo que el iPod logró hacer para los reproductores musicales digitales, o lo que el iPhone hizo para los teléfonos inteligentes.

A diferencia de las portátiles laptops y netbooks, la próxima generación de tablets contará con tableros virtuales, como el iPhone.

Las tablet facilitarán la navegación por internet y servirán como sofisticadas plataformas para almacenar ahí todo tipo de contenido mediático, incluida música, video, fotografía, además de documentos.

A principios de este mes y en anticipación al esperado lanzamiento de Apple, compañías como Hewlett-Packard, Dell y Lenovo dieron a conocer prototipos de lo que serán sus futuras tablets, que comenzarán a comercializar a finales de este año.

Hewlett-Packard informó que su tablet tendrá funciones para reproducir video y leer libros electrónicos. Dell presentó una tablet con una pantalla de cinco pulgadas, que indicó será una acompañante de una PC.

Lenovo, por su parte, mostró una laptop híbrida que contará con un tablero virtual y también físico.

Estas y otras características podrían lograr que las tablet se posicionen en el gusto del consumidor, aun cuando su precio -que rondará en alrededor de los mil dólares- podría ser un obstáculo inicial.

El próximo miércoles la atención mundial estará puesta en el Yerba Buena Center for The Arts, en San Francisco, donde Apple prometió que dará a conocer su ‘última creación’.

En caso de que sean cumplidas las expectativas de lanzar la iSlate, Apple podría estar abriendo una nueva era en la industria computacional y en las tendencias del consumidor.

Fuente: El Economista, México 

Opinión