Apple invierte mil mdd en Didi Chuxing, el ‘Uber’ chino

Apple invierte mil mdd en Didi Chuxing, el ‘Uber’ chino

Apple destina 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing, empresa china de transporte compartido, considerada el 'Uber' del país asiático

Por Rafael Ugalde | 13 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Apple ha resuelto invertir 1,000 millones de dólares en Didi Chuxing, empresa china de transporte compartido, la cual es considerada el equivalente a Uber en el país asiático.

Actualmente, Didi Chuxing cuenta con 300 millones de usuarios que contratan unos 11 millones de viajes diarios a través de su plataforma. Con esto, su participación de mercado es del 87%.

A la aportación de Apple se han sumado otras instituciones chinas e internacionales de prestigio, aunque no se ha especificado de qué empresas se trata.

‘Estamos impresionados por el negocio que han creado y su excelente equipo de liderazgo, esperamos apoyarlos a medida que crezcan, dijo el CEO de Apple, Tim Cook, en el comunicado, quien añadió que ‘Didi ejemplifica la innovación’ de la comunidad de desarrolladores informáticos en China.

Por otro lado, las autoridades chinas planean incrementar el control sobre las empresas de transporte compartido ante las quejas de los taxistas convencionales. En el último año han registrado las oficinas de la estadounidense Uber en varias ciudades.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *