Apple, la empresa más admirada

Por Mundo Contact | 3 marzo 2009 | Tecnología

La firma de Steve Jobs encabeza el ranking anual de la revista Forbes

¿Qué tiene Apple que los seduce a todos? “Apple está llena de misterio, de sensualidad y de intimidad”, apuntaba el CEO de Saatchi&Saatchi, Kevin Roberts, a Silicon News a la hora de explicar porqué la compañía de la manzana es una de las más consensuadas lovemarks (la cuarta del ranking de las 200 principales marcas que se aman, con algunos de sus productos siguiéndole en la lista).

A la firma de Steve Jobs no sólo los usuarios la quieren:  Apple se ha convertido en la empresa más admirada del mundo, según el último listado de la revista Forbes y que saldrá publicado en su próximo número.

La entidad de la manzana gana, según publica la agencia Efe, por “la evolución de las ventas incluso en estos tiempos de crisis”.  En este caso, no son los usuarios los que tienen la palabra, sino los altos ejecutivos y empresarios, lo que recubre al listado de una pátina de mayor objetividad.

Las empresas listadas son, por ello, aquellas a las que las demás compañías deben o quieren parecerse.

A Apple, le siguen Berkshire Hathaway y Toyota Motor. En cuarto lugar se posiciona Google, el potente buscador en crecimiento y expansión en el campo de las tecnologías, y en décimo, Microsoft.

Otras compañías TIC listadas, según una lista publicada por Efe, son HP, Cisco o Sony.

Ranking de empresas TIC (según la información de Efe, recogiendo el listado de Forbes):

1. Apple
4. Google
10. Microsoft
17. IBM
30. HP
31. Cisco Systems
36. Intel
39. Sony
42. Nokia
48. AT&T
50. Samsung Electronics

Fuente: Silicon News, España