Apple lanza Beats1 para crear la mayor audiencia global en radio

Apple lanza Beats1 para crear la mayor audiencia global en radio

Tim Cook, CEO de Apple, califica como 'el próximo capítulo de la música' a la nueva aplicación Beats 1 que se estrena simultáneamente en 100 países

Por Rafael Ugalde | 1 julio 2015 | Actualidad, Apps y Gadgets, Web

Cuando Apple decidió comprar Beats, los auriculares cuya marca está posicionada entre la audiencia de radioescuchas de música como deportistas, artistas y personajes famosos, fue por esta razón, no por los dispositivos en sí.

Desde entonces, Apple ya había concebido la idea de su nueva aplicación musical, misma que ya venía incorporada en la actualización de su sistema operativo iOS 8.4.

Beats 1 es finalmente un sistema de radio online que se puede sintonizar también a través de la web.

Esta oferta arranca ofreciendo tres meses de prueba gratis para los usuarios, con un costo de 9.99 dólares al mes en Estados Unidos (99 pesos en México), mismo precio que prevalecerá en el resto del mundo donde será lanzado el próximo otoño.

Apple pretende crear una comunidad vinculada por la música, donde sea el intermediario entre la audiencia y los artistas, en la cual se generen encuentros digitales para comentar y conversar, así como para compartir fotos y videos exclusivos.

Con esto se pretende lograr una audiencia conectada e interactiva, a diferencia de la tradicional audiencia pasiva.

Según la encuesta del empresa de marketing digital Fluido, se espera que los suscriptores varones superen en casi el doble a las mujeres.

De hecho, de una encuesta entre 3,500 adultos estadounidenses, el 8% pensaba aprovechar la oferta de uso del servicio gratuito durante tres meses, y un 6.2% de éstos planea adquirir la suscripción de pago. De ellos, el 10.9% fueron hombres, de los cuales el 8.4% pagarían la cuota mensual, en tanto que en las mujeres los porcentajes fueron 5.7% y 4.5%, respectivamente.

Con estas cifras, se puede estimar que 20 millones de estadounidenses pretenden probar la aplicación y 15 millones se suscribirá, según Fluido.

En este escenario, Apple podría estar cerca de Spotify, su más próximo competidor, que actualmente registra 20 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *