Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple lanza el esperado iPad mini

Apple lanza el esperado iPad mini

SAN JOSÉ, CALIFORNIA.- Se acabaron los rumores. Apple presentó hoy el iPad mini, con pantalla de 7.9 pulgadas (1024×768 pixeles), 7.2 mm de grosor, procesador A5 dual-core, 300 gramos de peso y, lo más importante: su precio es de 329 dólares para la de versión de 16GB con conexión Wi-Fi, 429 dólares para la de 32 GB y 519 dólares para la de 64GB. Los tres dispositivos estarán disponibles a partir del 2 de noviembre en Estados Unidos y otros países, mientras que las versiones 3G/LTE saldrán a la venta dos semanas después.

El nuevo tablet de la compañía estará disponible en colores blanco y negro, con el mismo terminado de aluminio que tiene el Phone 5, FaceTime HD con cámara iSight de 5 megapixeles en la parte trasera y grabación de 1080p y conector Lightning, características con las que Apple buscará darle batalla a dispositivos como el Nexus 7 de Google y el Kindle Fire de Amazon.

Tim Cook, CEO de Apple, durante la presentación

“El iPad mini es tan delgado como un lápiz y tan ligero como una libreta”, dijo Philip Schiller, responsable de marketing mundial de Apple, mientras sostenía en su mano derecha la última novedad tecnológica de Apple. Al mismo tiempo, agregó que “es increíblemente pequeña y bonita. Increíblemente delgada y ligera”.

Además, este tablet es compatible con redes Wi Fi 820.11n, lo que le permite conectarse a internet al doble de velocidad que los iPad anteriores. El iPad mini es el primer producto nuevo que Apple lanza desde que Tim Cook, consejero delegado de Apple, tomó las riendas de la empresa justo antes de la muerte del cofundador de la compañía, Steve Jobs. De hecho, fue Cook el encargado de abrir el evento, en la sede central de la empresa en San José, California, destacando al iPhone 5 como el teléfono avanzado de ventas más rápidas en la historia.

El CEO de Apple agregó que actualmente ya hay 200 millones de dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS.

La familia completa: iPad mini, iPad 2 y y iPad Retina Display

La empresa también anunció en lanzamiento de una cuarta generación del iPad de tamaño tradicional, con mejoras en los gráficos y en la velocidad de procesamiento.

Así, el iPad 3 mantiene la resolución de Retina Display, pero incorpora un chip A6X, una batería con 10 horas de duración, opción para conexión LTE (4G) y el nuevo conector Lightning.

Finalmente, la compañía californiana también aprovechó para presentar a los renovados integrantes de la familia: el nuevo iMac con pantalla de 27 pulgadas; una versión de su MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina Display, así como una Mac Mini más potente.

Conoce aquí los detalles sobre estos nuevos equipos.

 

[box] Características del iPad mini:

    • Pantalla de 7.9 pulgadas
    • Grosor de 7.2 milímetros
    • Peso de 308 gramos
    • Batería de 10 horas, igual que el iPad
    • Procesador A5
    • Cámara FaceTime HD
    • Cámara iSight con grabación de video en HD de 1080p [/box]

 

Comparación entre iPad mini y el iPad de 9 pulgadas

 

El portal Mundo Contact en el nuevo iPad mini

 

Opinión