Apple lanza el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas

Apple lanza el nuevo iPhone SE de 4 pulgadas

La compañía presenta esta nueva versión del iPhone pensada en aquellos usuarios que aún prefieren dispositivos con pantallas pequeñas

Por Edson Ugalde | 21 marzo 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

En un evento llevado a cabo en las instalaciones de Apple, la compañía presentó un nuevo modelo de sus teléfonos inteligentes denominado iPhone SE, un dispositivo con pantalla de 4 pulgadas que llega para completar su oferta en el mercado móvil y que ‘tiene las mismas funcionalidades del iPhone 6‘.

De acuerdo con cifras de la compañía, durante 2015 se vendieron más de 30 millones de teléfonos móviles con pantalla de 4 pulgadas.

iphone6plus-iphone6-iphone-se

iPhone 6s Plus, iPhone 6s y iPhone SE

La firma ha decidido lanzar esta nueva versión en vista de que existen muchos usuarios que aún prefieren dispositivos con pantallas pequeñas, o bien, debido a que este modelo puede convertirse en el primer teléfono móvil para muchos nuevos usuarios.

El iPhone SE cuenta con un procesador A9 de 64 bits, sistema operativo iOS 9.3, cámara posterior de 12 MP con flash retina y grabación de video en calidad 4K.

Dispone de conectividad para redes LTE, Voice over LTE, Bluetooth 4.2 y WiFi Calling. Incorpora también el botón central de Touch ID y NFC para realizar compras a través de la plataforma Apple Pay.

El iPhone SE estará disponible para ordenarlo vía online a partir del 24 de marzo y saldrá a la venta el 31 del mismo mes en Australia, Canadá, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Reino Unido y Singapur. Otros 110 países serán incorporados a partir del mes de mayo.

Los costos del nuevo teléfono inteligente en Estados Unidos serán de 399 dólares por el modelo con capacidad de 16 GB y de 499 por el de 64 GB.

 

Nueva iPad Pro

La compañía californiana presentó también una nueva versión de 9.7 pulgadas de la iPad Pro, la cual fue introducida al mercado hace unos seis meses.

La compañía asegura que a la fecha han sido vendidas 200 millones de unidades de iPad con pantalla de 9.7 pulgadas, y considera a este dispositivo como ‘el reemplazo definitivo a la PC’.

Una de las principales características de la nueva iPad es su capacidad de ajustar el blanco de la pantalla de acuerdo a la temperatura de la luz ambiental, ya sea en interiores o en exteriores. Con ello, los usuarios percibirán colores más reales y ayudará a la fatiga visual, según la compañía.

La nueva tablet incorpora un procesador A9X, cámara iSight de 12 MP, grabación en 4K y cámara frontal de 5MP FaceTime.

Estará disponible a partir del 31 de marzo con precios que oscilan en los 599 dólares para la versión de 32GB WiFi y los 729 dólares para el modelo de 32GB Wi-Fi + Celular. También se ofrecerá una versión con capacidad de 256GB.

 

40 años de Apple

campus-apple-oficinasEl próximo 1 de abril la compañía de la manzana celebrará 40 años de existencia, con la impresionante cifra de más de mil millones de dispositivos Apple en uso alrededor del mundo, según cifras de la propia empresa.

‘Con nuestros dispositivos tenemos la responsabilidad de crear un impacto positivo’, afirmó Tim Cook, CEO de la compañía, durante el evento de presentación.

Según datos de la empresa, actualmente un 93% de sus instalaciones alrededor del mundo operan con tecnologías renovables.

La compañía anunció también que para el próximo año será inaugurado su nuevo campus y teatro, un recinto con un diseño vanguardista y acorde a las nuevas directrices para las compañías preocupadas por el medio ambiente y el calentamiento global.

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *