Apple lanza Home, una app para controlar el hogar

Apple lanza Home, una app para controlar el hogar

Apple presentará el día de mañana Home, una nueva aplicación en el iPhone, con Siri como asistente, para controlar el hogar

Por Rafael Ugalde | 6 septiembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

El iPhone 7, que se lanzará el día de mañana, traerá consigo una nueva app llamada Home que  tiene a Siri como asistente en el hogar para abrir y cerrar puertas, subir y bajar persianas, encender y apagar luces, cambiar la temperatura, etc.

Todas estas facilidades quedarán en manos de Siri, la asistente virtual de Apple, y se podrá manejar desde la pantalla del iPhone o en el iPad.

Apple está consciente del temor que infunden los aparatos conectados al hogar, sin embargo, en este caso se ha creado un protocolo de seguridad propio que deben seguir todos y cada uno de los complementos que se sumen al ecosistema.

Este protocolo respeta la privacidad del usuario, sin embargo, una segunda capa de seguridad será física, es decir, todos los aparatos certificados y compatibles tendrán un chip de seguridad que garantiza el cifrado de las comunicaciones entre el iPhone y el iPad, que sirve como centro de control y el complemento necesario.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *