Apple lanza MacBook Pro con lector de huellas y barra táctil

Apple lanza MacBook Pro con lector de huellas y barra táctil

Apple presentó hoy la actualización de la MacBook Pro, que cuenta con un lector de huellas dactilares Touch ID y la nueva barra táctil Touch Bar

Por Mundo Contact | 27 octubre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

Apple presentó hoy la actualización de la MacBook Pro, que cuenta con un lector de huellas dactilares Touch ID y la nueva Touch Bar, una barra táctil situada en la parte superior del teclado del dispositivo.

Esta nueva barra, ubicada en la parte posterior del teclado, es táctil e interactiva y ofrece distintas funciones al usuario según el programa que esté utilizando en ese momento.

Por ejemplo, si se usa el navegador Safari, la Touch Bar mostrará sugerencias como sus sitios web favoritos; mientras que si se está trabajando en un procesador de textos, la Touch Bar propondrá, por ejemplo, palabras relacionadas con lo que teclea el usuario.

La barra también dará acceso a funciones del sistema como el brillo de la pantalla o el volumen de equipo y permitirá añadir o suprimir funciones para personalizarla a gusto del usuario.

macbook-pro-apple-modelos

Además, nuevo lector de huellas dactilares, que lleva el nombre de Touch ID, permitirá acceder al dispositivo pasando simplemente el dedo por la superficie del lector. También facilitará la compra de artículos a través de internet de manera segura.

Las nuevas portátiles MacBook Pro estarán disponibles con pantallas de 13 y 15 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, la de 13 pulgadas es de sólo 14.9 mm de grosor, 17% más delgado y con un 23% menos de volumen que la generación anterior, y pesa solo 1.36 kilogramos.

El modelo de 15 pulgadas tiene sólo 15.5 mm de grosor, es 14% más delgado, un 20% menos de volumen que antes, y un peso de tan sólo 1.81 kilogramos.

La MacBook Pro de 13 pulgadas tendrá un precio en Estados Unidos de 1,499 dólares, cuenta con un procesador Intel Core i5 a 2.0 GHz de doble núcleo con Turbo Boost a 3.1 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

El modelo de 13 pulgadas MacBook Pro con Touch Bar y Touch ID tendrá un costo que inicia en los 1,799 dólares en Estados Unidos y cuenta con un procesador Intel Core i5 2.9 GHz de doble núcleo con Turbo Boost a 3.3 GHz, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Por último, el modelo de 15 pulgadas comienza en los 2,399 dólares en Estados Unidos, cuenta con Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de 2.6 GHz de cuatro núcleos con Turbo Boost a 3.5 GHz, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *