Inicio Tecnología 2017 Apple lanza página web para el control parental y servicios para menores...

Apple lanza página web para el control parental y servicios para menores de edad

Apple ofrece información en una página web sobre sus herramientas para el control parental y el uso de sus productos para menores de edad.

La página llamada Families incluye servicios como un bloqueador de compras en la App Store o un geo localizador de los dispositivos de los niños.

La nueva página web de Apple ofrece información a padres sobre las herramientas que la empresa tiene su disposición para que sus hijos menores de edad puede utilizarse de manera segura y responsable, según explicó la propia compañía en este espacio busca ayudar a los progenitores a elegir lo que sus hijos pueden hacer con sus dispositivos.

Entre las herramientas disponibles se encuentran servicios relacionados con la descarga y compra de aplicaciones, como en la sección Niños de su tienda App Store; el servicio Ask to Buy, a través del cual los padres pueden impedir que sus hijos compren aplicaciones, o la función Restricciones del menú Ajustes, que bloquea automáticamente las compras dentro de las propias apps. Además, los adultos pueden establecer que sus hijos solo puedan acceder a determinadas páginas web.

Respecto a la geolocalización, Apple Families también quería recoge las funciones de los dispositivos de los menores, como la aplicación Buscar a mis Amigos, que muestra en tiempo real la ubicación de los menores y activa alertas cuando abandonan o llegan a un lugar. Además, el servicio Encuenta mi iPhone permite localizar el dispositivo en caso de extravío ; y le herramienta Mensajes cuenta con una función que muestra la localización de los usuarios que forman parte de chats grupales entre los miembros de la familia.

La compañía cuenta con un modo que avisa a los usuarios menores cuando deben irse a la cama y que, además funciona como un despertador y monitoriza sus tiempos de sueño. Otro servicio, No Molestar, bloquea las llamadas y notificaciones cuando el niño está durmiendo o haciendo sus tareas.

Opinión