Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple lanzará smartwatch que se conecta directo al celular

Apple lanzará smartwatch que se conecta directo al celular

Con el fin disminuir la dependencia del Smartwatch hacia el iPhone, Apple pretende que el reloj esté conectado de forma inalámbrica a un iPhone para transmitir música, descargar direcciones en mapas y  enviar mensajes, mientras se está en movimiento. Incluso, el usuario podría dejar su teléfono inteligente en casa.

Algo que no deja de preocupar, es la duración de la batería, sin embargo Apple está explorando maneras de mejorar esta limitación, comentaron personas cercanas al proyecto.

Para la producción de este dispositivo, Intel suministrará LTE, según comentó una persona familiarizada con el proyecto. Esto sería un gran triunfo para el frabicante de chips, que se esforzado por lograr que sus componentes se incorporen a los móviles de Apple. Por otra parte, Qualcomm, que ha sido el principal proveedor de módems para iPhones y otros dispositivos móviles de Apple, también está interesado en el proyecto.

Apple ya se encuentran en conversaciones con operadores Estados Unidos y Europa para ofertar esta versión móvil del reloj, según agrega una personacercana al proyecto. Además, ya se han entablado pláticas con AT&T, Verizon y T-Movile dentro de la estrategia de venta del dispositivo.

Esta nueva versión del reloj con mayor autonomía “sería un cambio de jugada”, dijo Gene Munster, coofundador de Loup Ventures y analista de Apple. “Si pudieran entregar una experiencia que no esté atada a un iPhone, podría iniciarse una nueva dirección en el negocio”.

Además, Apple anunció el Apple Watch Serie 2 junto a la línea del iPhone 7 en septiembre. La empresa piensa estrenar tres nuevos modelos de iPhone este otoño, incluyendo uno con un diseño renovado y un escáner de reconocimiento facial 3D para desbloquear el dispositivo, informó Bloomberg News. Apple también podría optar por debutar sus nuevos modelos Watch junto con el nuevo iPhone. La compañía también planea lanzar su altavoz HomePod  basado en Siri y la computadora de escritorio iMac Pro en diciembre.

Con información de Bloomberg

Opinión