Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple libera la actualización del iOS 8.0.2 para corregir fallas

Apple libera la actualización del iOS 8.0.2 para corregir fallas

Apple lanzó hoy la versión 8.0.2 de su sistema operativo para dispositivos móviles, que según asegura la compañía, corrige los errores que se presentaron al momento de liberar la versión previa 8.0.1.

La actualización resuelve el problema de desconexión a la red celular que presentaron los nuevos dispositivos iPhone 6 y 6 Plus tras la descarga de la versión anterior, así como el problema con la función Touch ID, que permite desbloquear el teléfono con las huellas dactilares sin usar ningún código numérico, y los problemas ocasionados por el portal de aplicaciones de salud HealthKit.

Apenas ayer, la firma liberó la primera actualización de su recientemente lanzado sistema operativo iOS 8, sin embargo tras recibir numerosas quejas por parte de diversos usuarios que tuvieron problemas en la operación al instalarlo en los nuevos dispositivos iPhone 6, se vio obligada a retirarla.

Apple calcula que los problemas de iOS 8.0.1 afectaron a unos 40,000 teléfonos en todo el mundo.

Las acciones de la firma tecnológica sufrieron hoy una caída de más del 3% en la Bolsa de Nueva York después de que diversos usuarios reportaran que el iPhone 6 se podría doblar al guardarse en el bolsillo del pantalón o simplemente ejerciendo fuerza en los extremos.

En este sentido, la empresa informó haber recibido solamente nueve quejas de usuarios a los que se les ha doblado el nuevo iPhone 6, pero aseguró que son casos ‘extremadamente raros’, en un intento de minimizar la polémica desatada en medios sociales.

Opinión