Apple lidera ventas de wearables

Apple lidera ventas de wearables

La compañía vendió 3.6 millones de Apple Watch durante el segundo trimestre de 2015, el 66% de los 5.5 millones del total de wearables

Por Mundo Contact | 27 agosto 2015 | Actualidad, Tecnología

La compañía de la manzana vendió 3.6 millones de Apple Watch durante el segundo trimestre de 2015, superando las expectativas de algunos analistas y posicionando a la compañía en el primer sitio de ventas de wearables.

Tras solo un trimestre de haber comenzado la comercialización del Apple Watch, la firma vendió el 66% de los 5.5 millones de wearables, de acuerdo con estudio de IDC.

Apple aún no ha dado a conocer cifras de ventas correspondientes a su reloj inteligente, aunque ha dicho que las ventas superaron a las del iPhone y el iPad en su primer trimestre en el mercado.

La compañía con sede en Cupertino, California, reportó ingresos de 2,640 millones para la categoría ‘otros’ que incluye el smartwatch y otros artículos como los auriculares Beats y iPods. Bloomberg estima que las ventas de relojes durante el segundo trimestre fueron de al menos 1.9 millones de dólares.

Apple se posicionó en el segundo sitio de ventas para el mercado de wearables para fitness, liderado por Fitbit con 4.4 millones de unidades comercializadas en el trimestre, de acuerdo con IDC.

Por su parte, la firma de análisis Piper Jaffray estima que Apple vendió 2.5 millones de relojes en el trimestre, con base en un precio promedio de venta de 550 dólares. La firma de la manzana ofrece tres versiones básicas del reloj que van desde los 349 dólares para la versión Sport hasta los 17,000 dólares para el modelo de oro de 18 quilates.

IDC espera que el sector de los dispositivos inteligentes crezca a 89 millones de unidades en 2019, comparado con los 33 millones de 2015, superando las ventas de wearables básicos, que se pronostica que aumente de 39 millones a 66 millones de unidades en 2019.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *