Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Apple y Microsoft concentran los ingresos y ganancias de la industria en...

Apple y Microsoft concentran los ingresos y ganancias de la industria en 2018

Apple y Microsoft liderarán en 2018 las ganancias en el sector tecnológico, según analistas

Apple y Microsoft concentran los ingresos y ganancias de la industria en 2018
Apple y Microsoft concentran los ingresos y ganancias de la industria en 2018

Apple y Microsoft podrían representar la mitad de todas las ganancias de la canasta de 24 acciones tecnológicas de la analista Moody’s, que incluye una variedad de empresas maduras de hardware y de software empresarial.

‘Los teléfonos inteligentes y el software generan el mayor crecimiento con Apple y Microsoft, que tendrán un impacto enorme’, dijo en un comunicado de prensa Stephen Sohn, vicepresidente senior de la firma de análisis.

Se sabe que Apple tiene una participación enorme en las ganancias del mercado de teléfonos inteligentes y recientemente terminó su año fiscal 2017 con ingresos netos anuales de más de 48,000 millones de dólares.

Por su parte, Microsoft aprovecha ofertas de software para aumentar sus ingresos netos del 16% a casi 26,000 millones de dólares en el año fiscal que concluyó el verano pasado.

‘Los dispositivos móviles siguen siendo uno de los pocos segmentos orientados al hardware que no está en declive absoluto’, hicieron notar los analistas en el informe.

Los mismos analistas ven un ‘viento en popa’ para la industria del software a medida que las empresas pasan de los sistemas heredados a la nube.

‘Los ingresos de la nube ahora compensan con creces la reducciones en los ingresos por licencias’, escribieron los analistas.

Con información de MarketWatch

Opinión