Apple Music suma 6.5 millones de suscriptores de pago

Apple Music suma 6.5 millones de suscriptores de pago

El servicio de música bajo demanda ha acumulado 15 millones de suscriptores desde su lanzamiento el pasado mes de junio

Por Mundo Contact | 20 octubre 2015 | Actualidad, Web

Apple informó que su servicio de música en streaming cuenta con 15 millones de usuarios, de los cuales 6.5 han optado por una suscripción pagada.

Su más cercano rival, Spotify, lanzado en 2008, suma a la fecha 75 millones de usuarios activos y 20 millones de suscriptores.

En el marco de un evento realizado por el diario The Wall Street Journal, Tim Cook, CEO de la firma, dijo que Apple Music tiene 8.5 millones de clientes en el periodo de prueba de tres meses que se ofrece antes de optar por la renta mensual.

El servicio de música on demand fue lanzado el pasado 30 de junio con una prueba sin costo durante tres meses para todos los usuarios.

Una vez concluido este periodo, los usuarios pueden elegir si desean continuar la suscripción a través de un pago mensual de 9.99 dólares al mes para las suscripciones individuales o 14.99 dólares para la suscripción familiar.

En agosto pasado, Eddy Cue vicepresidente senior de Apple, informó que contaban con 11 millones de usuarios en la versión de prueba del servicio, lo cual muestra que casi el 60% de esos usuarios accedió a pagar por el servicio una vez concluido el periodo de prueba.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *